Política -

Dimisión

Elizalde asume temporalmente las funciones de Polo

La mayoría de la oposición en el Ayuntamiento de Pamplona/Iruña ha pedido que se investigue el expediente del concejal de Seguridad Ciudadana

El alcalde de Pamplona/Iruña, Enrique Maya, hoy. Foto: EiTB
El alcalde de Pamplona/Iruña, Enrique Maya, hoy.
Enrique Maya: 'Es un tema triste'

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La actual concejal de Hacienda y Función Pública del Ayuntamiento de Pamplona/Iruña, Ana Elizalde, asumirá temporalmente las competencias de Seguridad Ciudadana, ha informado hoy el alcalde de la ciudad, Enrique Maya.

Elizalde asume las funciones del exconcejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la capital navarra, Ignacio Polo, de UPN, quien ayer presentó su dimisión tras ser multado el domingo por la Policía Municipal de la capital navarra por conducir con una tasa de alcohol que casi triplicaba el máximo legal.

En conferencia de prensa, el alcalde Maya ha informado de que la regidora Elizalde compatibilizará de manera provisional ambas áreas de gobierno "hasta que decida" quién asume definitivamente la gestión de Seguridad Ciudadana, lo que "todavía no ha decidido".

Maya ha afirmado que "el comportamiento" de Ignacio Polo "no ha sido el adecuado". Ha considerado "triste" el hecho de "que Ignacio Polo haya presentado su dimisión por haber dado positivo en una prueba de alcoholemia" y ha destacado la "reacción inmediata" por parte del ya exconcejal y también por su parte al haber aceptado la dimisión.

En una rueda de prensa ofrecida este martes en la Casa Consistorial, Maya ha señalado que, tras estos hechos, "hay que pensar en el futuro" y en que entra un nuevo concejal en el Ayuntamiento de Pamplona en sustitución de Polo, Gabriel Viedma.

La oposición pide que se investigue

La mayoría de la oposición en el Ayuntamiento ha pedido que se investigue el expediente del concejal de Seguridad Ciudadana, demanda con la que se suman a la planteada por sindicatos de la Policía Municipal.

Todos los grupos de la oposición, salvo el PP, han planteado sus dudas sobre si puede ser considerada una falta administrativa o es un delito el comportamiento de Polo.

Este asunto se tratará previsiblemente en el pleno que el consistorio celebre el próximo día 28, fecha en la que Polo dejará de ser concejal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas