Política -

Donostia

Garitano trasladado a planta tras registrar una notable mejoría

Fuentes de la institución foral han señalado que el diputado general de Gipuzkoa, ha sido trasladado desde los servicios de urgencia a planta como consecuencia de la mejoría de su estado salud.

Momento en el que trasladaban a Garitano al hospital, frente a la Diputación. EFE
Momento en el que trasladaban a Garitano al hospital, frente a la Diputación. EFE
Martin Garitano, ingresado en el hospital por un desvanecimiento

1:41

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Martin Garitano, diputado general de Gipuzkoa, ha sido trasladado desde los servicios de urgencia a planta como consecuencia de la mejoría notable de su estado salud.

El diputado general ha sufrido un desvanecimiento minutos antes de dar inicio al homenaje a la ikurriña y ha sido trasladado al Hospital Donostia para ser atendido por los facultativos.

Los médicos le han realizado las pruebas pertinentes tanto por la mañana como por la tarde para conocer el origen del desvanecimiento, pero debido a que no han finalizado dichas pruebas, el diputado general esta noche quedará ingresado en observación.

 

Los hechos han ocurrido sobre las 12:25 horas cuando Garitano se ha empezado a tambalear y ha caído desmayado al suelo. Inmediatamente, ha sido atendido por las personas que le acompañaban y, posteriormente, por efectivos sanitarios.

Momentos después, han llegado al lugar dos ambulancias, una de la DYA y una UVI Móvil de Osakidetza, que es la que, sobre la una menos cuarto de la tarde, ha procedido a trasladar a Garitano a un centro sanitario.

Minutos antes de la una de la tarde, era trasladado en una UVI móvil de Osakidetza al hospital Donostia, donde le han realizando diversas pruebas para evaluar su estado y determinar las causas del desvanecimiento.

En el centro sanitario, donde Garitano está acompañado por uno de sus colaboradores y sus familiares, el diputado general ha recibido la visita del alcalde de la ciudad, Juan Karlos Izagirre, que es médico de profesión.

Momentos después, han llegado al lugar dos ambulancias, una de la DYA y una UVI Móvil de Osakidetza, que es la que, sobre la una menos cuarto de la tarde, ha procedido a trasladar a Garitano a un centro sanitario. Según ha informado 'Naiz.info', el diputado general habría sufrido un infarto, pero se encuentra consciente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos última hora Gipuzkoa Enfermedades EH Bildu