Política -

Asesinato en León

PNV, PP, PSOE, UPyD e IU suspenden sus actos de campaña

Rajoy tenía previsto ofrecer un mitin esta tarde en Valladolid. Los socialistas han decidido suspender todos los actos, incluido el mitin del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, en Jaén.

Operarios retiran el escenario del PP en Valladolid. Foto: EFE
Operarios retiran el escenario del PP en Valladolid. Foto: EFE
Operarios retiran el escenario del PP en Valladolid. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

PNV, PP, PSOE, Izquierda Unida, CiU, ERC y UPyD han suspendido todos sus actos de campaña previsto para hoy por el asesinato de la presidenta del partido en León y de la Diputación Provincial de León.

El EBB del PNV, tras conocer el asesinato de la presidenta de la Diputación de León ha decidido suspender los actos electorales previstos parta la tarde de este lunes, según han informado fuentes jeltzales.

El PNV tenía previsto esta tarde un acto electoral en Gernika-Lumo (Bizkaia) y otro en Pamplona/Iruña.

Sin embargo, EH Bildu ha decidido mantener el acto electoral convocado esta tarde, han informado fuentes de la formación abertzale. El acto de EH Bildu en la localidad vizcaína de Basauri, que ha comenzado a las 20:00 horas, y ha contado con la participación del cabeza de cartel de la coalición de la izquierda abertzale, Josu Juaristi, y de la parlamentaria Maribi Ugarteburu.

Los 'populares' han expresado "su más profundo pesar". El presidente Mariano Rajoy tenía previsto ofrecer un mitin esta tarde en Valladolid, junto al vicesecretario general de Estudios y Programas y número dos de la lista del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, el presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el presidente provincial, Ramiro Ruiz.

El PP vasco tenía previsto para las siete de la tarde un acto político en Nanclares de la Oca (Araba) con la presencia de Carlos Iturgaiz, Alfonso Alonso, Javier de Andrés y Alfonso Garrosa.

El PSOE ha decidido suspender todos los actos de la campaña electoral que tenía previstos para hoy, incluido el mitin del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, en Jaén.

Fuentes socialistas han confirmado la suspensión de todos los actos de la campaña programados para esta tarde-noche.

El mitin central del día era el de Rubalcaba en Jaén, pero también había otros actos, como uno del secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, junto al líder del PSM, Tomás Gómez, en Madrid.

Por su parte, el PSE había organizado un acto en Vitoria-Gasteiz, junto a la sede del partido en Lakua, con la participación de Eider Gardiazabal y Txarli Prieto.

Izquierda Unida y UPyD también han decidido suspender todos los actos de campaña que tenía previstos para hoy tras la muerte de Carrasco.

Entre los actos que IU ha cancelado tras conocerse la muerte de Carrasco hay un mitin del coordinador federal, Cayo Lara, que iba a tener lugar a las ocho de la tarde en Murcia.

Los dos mítines más importantes que tenía hoy UPyD, el del cabeza de lista, Francisco Sosa Wagner, en Alicante, y el de la 'número dos', Maite Pagazaurtundua, en Málaga, habían tenido ya lugar al conocerse la muerte de la también presidenta del PP de León, pero había actos también en otras ciudades de España que aún no se habían celebrado y que han sido anulados.

La coalición Ezker Anitza-IU Iratzarri-EKI ha suspendido el acto electoral previsto para esta tarde en Arrasate-Mondragón (Gipuzkoa).

A través de un comunicado, la coalición ha expresado que la violencia "nunca es el camino" y ha ofrecido sus condolencias a la familia de Carrasco.

Según el Ministerio del Interior, todo apunta a una "venganza personal" como hipótesis de la muerte de la presidenta de la Diputación de León.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Partido Socialista