Política -

Presos

Harriet Agirre quedará libre tras ser detenido por error

La orden de detención en su contra tramitada por la Interpol seguía activa y la Policía procedió a su detención, tres días después de quedar en libertad.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Harriet Agirre García quedará libre en las próximas horas ya que la detención practicada ayer por agentes del Cuerpo Nacional de Policía se produjo por error, según han informado fuentes jurídicas.

Harriet Agirre García fue detenido en Francia en 2005 y entregado a España en junio del pasado año. Desde entonces había permanecido en la cárcel, que abandonó el pasado día 27 de mayo después de quedar en libertad por orden de la Audiencia Nacional.

Su puesta en libertad se produjo tras comprobar el Juzgado Central de Instrucción número uno que Francia no ha formalizado su entrega para este procedimiento, han confirmado las mismas fuentes.

A pesar de este hecho, la orden de detención en su contra tramitada por la Interpol continuaba activa lo que provocó que la Policía procediera ayer a su arresto.

Fuentes de la Fiscalía han informado a Europa Press de que solicitarán al juez Pedraz que reclame a Francia la tramitación de la entrega por esta causa y pedirán que se impongan a Agirre medidas cautelares para paliar el riesgo de fuga.

Agirre García fue detenido en la localidad gala de Aurillac en octubre de 2005.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas