Política -
Parlamento Vasco
Hazi critica que se dude del trabajo de De Miguel pese a su imputación
El director general de Hazi, Asier Arrese, ha recordado a EH Bildu que Alfredo de Miguel, imputado en una trama de cohecho en Álava, tiene todos sus derechos laborales en vigor.
Redacción
El director general de la Fundación pública Hazi, Asier Arrese, ha recordado hoy a EH Bildu que Alfredo de Miguel, imputado en una trama de cohecho en Álava, tiene todos sus derechos laborales en vigor y ha rechazado que se "alimenten" dudas en torno al trabajo que realiza en esta empresa.
Arrese ha comparecido en comisión en el Parlamento Vasco para, a solicitud de EH Bildu, informar de la situación laboral y de las responsabilidades actuales de De Miguel, exdiputado foral de Álava, exvicepresidente de la Caja Vital y ex número dos del PNV en este territorio.
De Miguel está acusado por el fiscal jefe de Álava, Josu Izaguirre, de ser el cerebro de una presunta trama de cohecho, blanqueo de capitales y tráfico de influencias descubierta en Álava.
Sociedad pública IKT
El exdiputado, trabajador de la sociedad pública IKT desde el año 2000, volvió a esta empresa tras diez años de excedencia, cuando ya estaba imputado, y posteriormente esa empresa pasó a formar parte de la Fundación pública de Desarrollo Rural Hazi.
Igor López de Munain (EH Bildu) ha señalado que poca gente conoce las funciones que realiza De Miguel en Hazi e incluso muchos de sus compañeros, ha dicho, no le han visto en su puesto de trabajo.
Ha mostrado su preocupación por los proyectos concretos en los que está trabajando una persona imputada por tantos delitos y ha reprochado al director de Hazi que no los haya concretado.