Política -

Crisis en el PSOE

Madina: 'Más participación y transparencia significa mejor política'

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha dicho que está "encantado" de que se conozca la procedencia de los avales y que él también ha pedido conocerlos.

Eduardo Madina, en el acto de hoy. Foto: EFE
Eduardo Madina, en el acto de hoy. Foto: EFE
Eduardo Madina, en el acto de hoy. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato a secretario general del PSOE Eduardo Madina ha reivindicado hoy que él fue quien pidió el voto para los militantes y quien ha pedido que se conozca la procedencia territorial de los avales, convencido de que "más participación y más transparencia es siempre sinónimo de una mejor política".

"Yo fui quien pidió que se votara de forma directa y yo soy quien ha pedido que se territorialicen los avales", ha subrayado Madina en declaraciones a los medios en Madrid, durante un receso de una reunión con su equipo de campaña en un café-librería.

Tras mostrarse "sorprendido por que haya a quien le ha sentado mal" su petición para que se haga público el origen territorial de los avales, el candidato ha pedido que "si hay quien está pensando en protagonizar viejas formas de hacer política, que lo diga claramente", y ha apuntado que en el escrutinio él también fue quien pidió, sin éxito, que se contaran los avales del aspirante Alberto Sotillos.

Sánchez, "encantado"

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha dicho hoy que está "encantado" de que se conozca la procedencia de los avales que ha presentado cada aspirante a liderar el partido y ha asegurado que él mismo se lo ha pedido también a la Comisión de Ética del PSOE.

Antes de participar en un acto con alcaldes y concejales de todo el país en el municipio toledano de Santa Olalla, Sánchez se ha mostrado agradecido por el apoyo que ha recibido por parte de compañeros "de todas las partes de España" y espera que se transforme en una amplia mayoría el próximo 13 de julio.

Sánchez ha destacado que su ambición es hacer "un partido fuerte y unido", ha pedido a los militantes que le apoyen en este cambio y ha propuesto un cambio "de abajo a arriba" en el PSOE con los militantes como "protagonistas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas