Política -
Euskadi Irratia
Garrido a Urkullu: 'Los presos no son la prioridad'
Sobre la Ponencia de Paz y Convivencia la dirigente popular ha dicho que la reunión de esta semana con Jonan Fernández ha sido 'un paripé' porque, según ha subrayado, 'la ponencia está muerta'.
Redacción
La parlamentaria y portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha reclamado al lehendakari, Iñigo Urkullu, y al Gobierno vasco que aborden los problemas de la crisis económica y del paro, porque "los presos no son la prioridad de esta sociedad", y les ha recriminado que estén "en la estrategia del desacuerdo" y que prefieran "estar en contra de Madrid" en lugar de "hacer frente a la realidad de aquí".
Garrido se ha referido de esta manera, en una entrevista a Euskadi Irratia, a la invitación que realizó el pasado lunes Urkullu al Gobierno central para consensuar la política penitenciaria, dentro de la legalidad pero de acuerdo a "la nueva realidad social", para avanzar así en el final definitivo de ETA.
Así, la portavoz del PP vasco ha recordado que la política penitenciaria que se aplica a los presos de ETA es la que marca la ley, y que se aplica "estudiando cada caso uno por uno".
Ponencia de paz
Por otro lado, Garrido ha afirmado que la reunión mantenida ayer, jueves, con el secretario general de Paz y Convivencia del Gobierno vasco, Jonan Fernández, para abordar la Ponencia de Paz y Convivencia con los grupos parlamentarios "fue un paripé", y ha asegurado que "todos sabemos" que dicha ponencia parlamentaria "está muerta".
"Nosotros fuimos a la reunión porque nos invitaron, pero creo que fue un paripé. Aquí no hay cambios, y algunos, desgraciadamente, no cumplen los principios y premisas democráticas para estar en esa ponencia", ha señalado.