Política -

Cataluña

Iceta escogido nuevo líder del PSC con el 85,06% de los votos

Miquel Iceta era el único candidato, ya que, fue el único aspirante capaz de reunir los avales necesarios. La participación ha sido del 46,74%.

Miquel Iceta. Foto: EFE
Miquel Iceta. Foto: EFE
Miquel Iceta. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diputado autonómico Miquel Iceta ha sido elegido nuevo primer secretario del PSC con el 85,04% de los votos en unas primarias en el que se presentaba como único candidato, ya que fue el único aspirante capaz de reunir los avales necesarios. La participación, a falta del recuento definitivo, ha sido de un 46,71 % del censo (9.650 militantes).

En rueda de prensa, Iceta ha afirmado: "Hoy el PSC ha hablado en un proceso con total transparencia. Hoy el PSC ha decidido que yo sea la persona encargada del liderar el partido. Me tomo este voto en un sentido de responsabilidad. Muchos socialistas nos han dicho que nos tenemos que poner en marcha".

La jornada electoral se ha desarrollado sin incidencias entre las 10 y las 20 horas, y los militantes y miembros de las juventudes del partido han podido votar en 155 mesas electorales repartidas por el territorio catalán.

Miquel Iceta relevará en el cargo a Pere Navarro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Renovación del PSOE