Política -
Dimisión
Dimite el presidente del PP de Navarra, 'por motivos personales'
María Dolores de Cospedal ha explicado que el PP ha creado una comisión provisional que estará dirigida por el eurodiputado navarro Pablo Zalba.
Redacción
El presidente del PP de Navarra, Enrique Martín, ha presentado este lunes su dimisión ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido por motivos "personales", según ha confirmado en rueda de prensa la secretaria general María Dolores de Cospedal.
En la carta, Martín relata que en los dos últimos años ha constado que "miembros de la organización que no aceptaron en su día el resultado" del último congreso regional del PP han trabajado sólo "para su ambición e interés personal" en lugar de hacerlo por "la unidad".
El dirigente popular precisa, sin embargo, que ese hecho no constituye "lo peor y más decepcionante" de su trabajo al frente del PP navarro sino "la sensación de falta de apoyo, falta de confianza e, incluso, ignorancia que he sentido en ocasiones hacia la dirección regional por parte de la dirección nacional".
"No han sido pocas las ocasiones -escribe Martín- que a lo largo de este año he intentado ser recibido, o al menos hablar, con la secretaria general para informarle de la situación del partido en Navarra e intercambiar impresiones sobre nuestro proyecto político para la Comunidad Foral".
Cospedal ha explicado que el PP ha creado una comisión provisional que estará dirigida por el eurodiputado navarro Pablo Zalba.