Política -

Blanqueo de capitales

Citan a declarar como imputados a Jordi Pujol Ferrusola y a su mujer

Tendrán que declarar el 15 de septiembre, como imputados en una causa seguida por blanqueo de capitales y delitos contra la Hacienda Pública.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado para el 15 de septiembre a Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat de Cataluña, y a su mujer, Mercé Gironés, para que declaren como imputados en una causa seguida por blanqueo de capitales y delitos contra la Hacienda Pública.

El magistrado ha realizado esta citación en el marco de la causa en la que investiga los pagos superiores a 200.000 euros que sus empresas habrían recibido de sociedades que habrían sido adjudicatarias de contratos públicos en Cataluña. El magistrado adopta esta decisión en un auto en el que además cursa comisión rogatoria a Andorra para que le informe de fondos de la familia, una vez conocido el comunicado atribuido a Jordi Pujol Soley -el padre de Pujol Ferrusola- relativo a la existencia de fondos en Andorra que según él pertenecerían a su esposa e hijos.

El instructor toma además en consideración las manifestaciones vertidas por parte de la denunciante, María Victoria Álvarez Martín, exnovia de Pujol Ferrusola, sobre la existencia de fondos en Andorra de los que habría dispuesto este último. El juez pretende recabar toda la documentación y la información a disposición de Banca Privada de Andorra de los productos bancarios y los fondos de los que pudiera haberse beneficiados los imputados o las cinco empresas investigadas.En concreto se interesa por la información de titulares, apoderados y beneficiarios últimos, de préstamos e hipotecas, de cajas de seguridad, de certificados de depósitos, de bonos del tesoro, de tarjetas de crédito y de débito, de cheques bancarios, de correspondencia y de extractos de movimientos y soportes documentales. Pujol Ferrusola y su esposa están citados como imputados para el referido 15 de septiembre a las diez de la mañana y a las cuatro de la tarde, respectivamente, mientras que para el día siguiente ha citada una testigo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas