Política -
En Santiago de Compostela
El delegado del Gobierno acusa a los partidos de los incidentes
Samuel Juárez ha dicho que un policía de la carga en Santiago está "herido" y ha criticado a AGE, BNG y CIG por participar en una manifestación "ilegal".
Redacción
El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha vuelto a criticar este martes a los representantes políticos de AGE y BNG y a los dirigentes de la CIG por participar en una manifestación "ilegal" y que ha finalizado con una carga de la Policía para impedir su acceso a la Plaza del Obradoiro, donde se encontraban los presidentes de los ejecutivos español y alemán, Mariano Rajoy y Angela Merkel, respectivamente.
Juárez ha destacado la labor policial en la capital gallega, donde los agentes tuvieron que "defenderse sin llevar siquiera el equipo de protección adecuado". De hecho, ha resaltado que "hay un agente herido" en esa protesta, de la que también salió lesionado el portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Santiago, Rubén Cela.
Según el máximo representante del Gobierno en la comunidad, los manifestantes intentaron acercarse a la zona donde se encontraban los mandatarios, por lo que la Policía, "en cumplimiento de su labor, se lo impidió".
"La Policía hacía su trabajo", se ha reafirmado, en declaraciones a los medios posteriormente en Santiago, donde ha denunciado el "uso de la violencia" por parte de los manifestantes "hacia la Policía".