Política -

Navarra

Imputado el guardia civil jefe de Corella por torturas y prevaricación

La Unión de Guardias Civiles denuncia el 'silencio' de los altos mandos aun conociendo el caso y la situación de 'convivencia imposible' que viven los agentes de Corella.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El sargento comandante de la Guardia Civil del cuartel de Corella (Navarra) ha sido imputado por torturas y prevaricación, entre otros delitos según informan los diarios Gara y Diario de Noticias de Navarra.

El juzgado de instrucción número cinco de Tudela además le imputa estos otros delitos: falsificación de documentos oficiales, omisión del deber de perseguir delitos, abuso en el ejercicio de su función y libertad sexual, prevaricación, delito contra la salud pública, torturas y contra la integridad moral de carácter grave y violación de las garantías constitucionales.

El delito de las torturas se remonta a 2006 o 2007, según ha declarado la Unión de Guardias Civiles. La Unión de Guardias Civiles (UGC) dio a conocer ayer los detalles de esa imputación en una rueda de prensa celebrada en Tudela.

La UGC declaró que se ha presentado como acusación popular en el juicio.

La UGC denunció el “silencio” de los altos mandos aun conociendo lo que acontecía dentro del cuartel de Corella. Por otra parte, la Unión de Guardias Civiles denuncia la situación de “convivencia imposible” que viven los agentes de Corella con los mandos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra