Política -
Tribunal de París
Francia condena a tres miembros del aparato logístico de ETA
Se trata de Jon Etxeberría Oiarbide, Rubén Rivero Campo e Iñigo Sancho Marcos, que fueron detenidos en el centro de Francia el 14 de enero de 2012.
Redacción
La justicia francesa ha condenado este lunes a ocho años de cárcel a Jon Etxeberría Oiarbide, a siete a Rubén Rivero Campo y a seis a Iñigo Sancho Marcos, miembros de una estructura de la logística de ETA y detenidos en el centro de Francia el 14 de enero de 2012.
El Tribunal Correccional de París, que los ha considerado culpables de todos los delitos por los que estaban imputados, ha decretado también su expulsión definitiva de Francia al término de sus condenas, así como el pago solidario de 3.000 euros por daños y perjuicios al propietario de un coche robado que utilizaron en el marco de sus actividades terroristas.
Su captura se produjo en la estación de Joigny, cerca de la ciudad de Auxerre, cuando Etxeberría, al que los agentes seguían desde París donde había iniciado su viaje, bajó del tren para encontrarse con los otros dos supuestos miembros de ETA, que le estaban esperando con una furgoneta en la que tenían diverso material.
Las penas son, para cada uno de ellos, un año inferiores a las que había solicitado el fiscal Benjamin Chambre.