Política -

Polémica por la RGI

De Andrés lamenta la 'obstinación' del Gobierno Vasco

El diputado general de Araba ha criticado que el Gobierno Vasco no quiera debatir una posible reforma de la RGI, un asunto que "preocupa a la ciudadanía" y a sus representantes políticos.

El diputado general de Araba, Javier de Andrés. Imagen de archivo. EFE
Javier de Andrés
El diputado general de Araba, Javier de Andrés. Imagen de archivo. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diputado general de Araba, Javier de Andrés, ha lamentado este martes la "obstinación" del Gobierno Vaco por no querer debatir una posible reforma de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

De Andrés ha comparecido hoy ante los medios de comunicación tras la reunión semanal de Consejo de Diputados y se ha referido a las palabras del consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Juan María Aburto, que ayer rechazó acometer cambios en la RGI.

Aburto dijo que estas ayudas "soportan la dignidad de más de 65.000 familias", y que cuestionarlas supondría poner en duda la "dignidad" de las mismas.

Este pronunciamiento del consejero se dio después de que el propio De Andrés hablara de la conveniencia de "replantear" el modelo porque, a su juicio, no "está logrando de modo alguno la integración" de las personas beneficiarias, que debería ser el "propósito real" de esas ayudas.

Hoy, el diputado general de Araba ha criticado que el Gobierno Vasco no quiera ni siquiera hablar de un asunto que "preocupa a la ciudadanía" y a sus representantes políticos, porque las cosas "se pueden hacer mucho mejor" de como se están gestionando ahora.

Se ha mostrado convencido de que el Parlamento Vasco debatirá sobre esta cuestión ya que, según ha argumentado, hay que ver si el actual modelo es "injusto con los que han contribuido al sistema" a través de los impuestos por rentas de trabajo, por ejemplo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas