Política -

Bermeo

Dimite el edil de Urbanismo de Bermeo imputado por prevaricación

El concejal ha asegurado que deja su cargo 'con la conciencia tranquila' y ha reiterado que no tiene 'nada que ver' con las actuaciones que le imputa el juez.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El edil de Urbanismo y ex alcalde de Bermeo, Juan Karlos Goienetxea, ha presentado hoy su dimisión "por responsabilidad y coherencia", tras ser imputado por un presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias por su actuación en la construcción de 16 viviendas.

En una nota, el concejal de Urbanismo ha asegurado que deja su cargo "con la conciencia tranquila de haber hecho bien las cosas" y ha vuelto a repetir que no tiene "nada que ver" en las actuaciones que le imputa el Juzgado de Instrucción número 2 de Gernika.

La parcela donde iban a ejecutarse las obras había sido ya comprada por el promotor de las viviendas antes de que fuera aprobado el cambio urbanístico.

A su juicio, estas acciones fueron realizadas en 2008 y 2009 por el anterior equipo de gobierno de Bermeo, del PNV, si bien esta formación ha venido desmintiendo estas afirmaciones y ha asegurado que fueron consecuencia de un acuerdo que Goienetxea firmó en 2004, cuando era alcalde de Bermeo por EA.

Tras confesar que el proceso judicial abierto le está causando "un gran daño personal y político", Goienetxea ha tachado de "inadmisible" que sea llamado a declarar en 2015, por lo que ha anunciado que requerirá que le sea adelantada la toma de declaración para "poder aclarar todo cuanto antes y no prolongar más las dudas".

El edil ha lamentado que está siendo convertido "en diana para ir contra EH Bildu" y el actual gobierno municipal, dirigido por esta formación.

El Ayuntamiento de Bermeo ha recurrido el auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Gernika, que imputa al concejal de Urbanismo y ordena la paralización de la construcción de 16 viviendas en San Miguel.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bermeo