Política -

Elecciones 2015

El PNV dice que De Andrés es un 'lastre' para Araba

El candidato de PNV a diputado General de Araba,Ramiro González, se ha comprometido a liderar el cambio en Araba.

Ramiro Gonzalez candidato del PNV a diputado general de Araba. Foto: EiTB
Ramiro Gonzalez candidato del PNV a diputado general de Araba. Foto: EiTB
Ramiro González critica duramente a Javier de Andrés

0:45

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato del PNV a diputado general de Araba, Ramiro González, ha acusado hoy al actual diputado general, Javier de Andrés (PP), de ser un "lastre" para el territorio y de dedicarse a "enfrentarse a todo el mundo".

González ha intervenido hoy en un acto político de su partido en la Plaza de la Provincia de Vitoria-Gasteiz, en el que ha denunciado que la legislatura actual ha estado "plagada" de "ataques y desprecios" del Ejecutivo central hacia Araba, ante los cuales De Andrés "ha mirado hacia otro lado".

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno de Mariano Rajoy "ha discriminado" al aeropuerto de Foronda, "ha intentado acabar con los concejos", y ha puesto "zancadillas" a la integración de Treviño (Burgos) en la provincia vasca.

Además, González ha dicho que el dirigente popular no ha respondido a su propuesta para alcanzar un acuerdo que ayude a mejorar la situación económica de Araba. "No ha respondido a ese ofrecimiento porque ni hace ni deja hacer. Ahora mismo es un lastre para Araba y él lo sabe. Por eso está tan nervioso y crispado y se enfrenta a todo el mundo. Ha dado ya por finalizada la legislatura y está en campaña electoral", ha criticado.

Frente a esta situación, González se ha comprometido a liderar el "cambio que Araba necesita", tras los cuatro años de "parálisis absoluta" con el PP al frente de la institución foral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de hoy en Álava