Política -
'Caso Errebal'
La Audiencia archiva las acusaciones de prevaricación contra Arriola
La operación urbanística que Aralar llevó a los tribunales consistió en la enajenación en 2007 de una parcela municipal a una empresa adjudicataria para que construyese en ella un centro comercial.
Redacción
La Audiencia de Gipuzkoa ha confirmado el archivo del procedimiento judicial por prevaricación impulsado por Aralar contra el secretario general del PSE-EE y exalcalde de Eibar, Iñaki Arriola, en relación con el denominado "caso Errebal".
En el este procedimiento estaba imputado Arriola y también el actual alcalde, Miguel de los Toyos, también del PSE-EE. Las actuaciones contra ellos fueron archivadas en primer lugar el 4 de junio por el Juzgado de Instrucción número 1 de Eibar, en un auto que se corrigió y confirmó el 27 de junio y que Aralar recurrió.
La Audiencia de Gipuzkoa ha dictado un auto esta semana en el que se rechaza el recurso de Aralar y se declara de nuevo el sobreseimiento de las actuaciones al no apreciarse delito en la actuación de los gestores socialistas del Ayuntamiento de Eibar.
La operación urbanística que Aralar llevó a los tribunales consistió en la enajenación en 2007 de una parcela municipal a una empresa adjudicataria para que construyese en ella un centro comercial que acogería también al mercado de abastos ubicado en ese lugar.