Política -

Izquierda Unida

Cayo Lara dice que en IU 'nadie se aferra al sillón'

El coordinador federal de IU ha avisado de que su organización no caerá en la "sumisión" ni la "humillación" en el proceso de convergencia con otras fuerzas políticas, como Podemos.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara. Foto: EFE
El coordinador federal de IU, Cayo Lara. Foto: EFE
El coordinador federal de IU, Cayo Lara. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha explicado este lunes que ha decidido no presentarse a las primarias de su organización para la Presidencia del Gobierno para demostrar que se trata de un partido en el que "nadie se aferra al sillón".

Además, ha avanzado que no apoyará a ninguno de los candidatos que se presenten y no hará público su voto hasta una vez finalizado el proceso.

Lara ha comparecido este lunes en una larga rueda de prensa un día después de anunciar ante el Consejo Político Federal de IU su decisión de no volver a ser cabeza de lista para las elecciones generales. Y lo ha hecho reconociendo sentirse "liberado" por no tener que competir con un compañero en un proceso de primarias.

El coordinador federal de IU ha insistido en que se trata de una decisión "pensada" que no ha tomado "a la ligera" y en la que han pesado varias cuestiones, entre ellas lanzar un "mensaje" de que hay muchos políticos que no tienen "apego a los sillones".

Alianza con Podemos

Por otro lado, Lara ha avisado de que su organización no caerá en la "sumisión" ni la "humillación" en el proceso de convergencia con otras fuerzas políticas, como Podemos, y ha sostenido que cualquier acuerdo debe basarse en un programa "sólido" y no en "humo ni cartas a los Reyes Magos".

Según ha expuesto, IU quiere "contrastar" con otras fuerzas como Podemos y formar alianzas para desbancar a la derecha de las instituciones. Pero ha avisado de que las alianzas no implican "sumisión". "La dignidad no la va a perder una fuerza política. Queremos contrastar, converger y formar proyectos alternativos, pero sin ningún tipo de humillaciones", ha advertido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre IU