Política -

Orden de la Audiencia Nacional

Los miembros de ETA Arrospide y Plazaola abandonan la prisión

La Audiencia Nacional ha decretado la excarcelación de los dos históricos miembros de ETA tras descontar los años de prisión cumplidos en Francia.

Momento en el que Alberto Plazaola abandona la prisión de Teixeiro.
Momento en el que Alberto Plazaola abandona la prisión de Teixeiro.
Los miembros de ETA Arrospide y Plazaola salen de prisión

0:00

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los históricos miembros de ETA Santiago Arrospide Sarasola, 'Santi Potros', y Alberto Plazaola Anduaga han quedado en libertad después de que la Audiencia Nacional haya decretado su excarcelación por el descuento de las penas a las que fueron condenados en Francia de acuerdo a una normativa europea.

‘Santi Potros’ ha abandonado la cárcel Alicante II de Villena sobre las 19:25 horas acompañado de dos hombres y una mujer, quienes previamente habían ido a recogerlo a la prisión.

Plazaola ha salido de prisión coruñesa de Teixeiro poco después de las 16:30 horas acompañado por cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que previamente habían acudido al centro penitenciario a su encuentro.

Tanto Arrospide como Plazaola han evitado hacer declaraciones antes los periodistas y cámaras que aguardaban su puesta en libertad.

Arrospide y Plazaola habían cumplido varios años de cárcel en Francia y luego fueron juzgados en España. Ahora, y en base a la normativa europea, la Audiencia Nacional ha tenido en cuenta el tiempo que pasaron en las prisiones del país galo para rebajar el cumplimiento de su pena en España, lo que ha significado su excarcelación.

En total, 54 presos de ETA han trasladado ya su petición de restar los años cumplidos en Francia a la hora de seguir cumpliendo condena en una cárcel del Estado español,

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas