Política -

Reacciones al Euskobarómetro

Amaiur: 'Es mejor hablar de la realidad actual, no a dos años vista'

La coalición subraya que en Euskal Herria se está dando "Un verdadero cambio" frente al modelo de "recortes" de "PP, UPN y PNV".

Amaiur dice que los datos del Euskobarómetro son 'a dos años vista'

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diputado de Amaiur Xabier Mikel Errekondo ha considerado que el Euskobarómetro dado a conocer este viernes es "una encuesta en la que la clave de las preguntas que se han establecido están situadas en un escenario a dos años vista", y ha asegurado que prefiere "hablar de la realidad actual que se vive hoy en Euskal Herria", en la que "se está construyendo un verdadero cambio".

En una rueda de prensa celebrada en Donostia-San Sebastián, Errekondo se ha referido, a preguntas de los periodistas, al Euskobarómetro hecho público este viernes, según el cual, de celebrarse ahora elecciones autonómicas vascas, el PNV volvería a ganar, aunque con 22 ó 23 escaños frente a los 27 que tiene en la actualidad, mientras que Podemos irrumpiría como la segunda fuerza parlamentaria con 21 ó 22 parlamentarios, relegando a EH Bildu como tercer partido.

El diputado abertzale ha insistido en que el Euskobarómetro "es una valoración que se hace sobre unos datos que se recogen en un estudio por un grupo de trabajo y que se está refiriendo a una serie de citas que se van a dar dentro de dos años".

"Nosotros preferimos hablar de la realidad actual, de la que se vive hoy en Euskal Herria, que no es otra que el hecho de que se está dando un verdadero cambio, se está construyendo y está en marcha un nuevo modelo de sociedad", ha remarcado.

De este modo, ha señalado que, "frente a este modelo que estamos conociendo de recortes y de desigualdad social que están aplicando el PP, UPN y PNV", la izquierda abertzale está "ya en marcha en la construcción de ese modelo nuevo, que tiene a las personas como eje central".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fotos de Podemos Noticias de Amaiur