Política -

Acción

Reivindican el acercamiento de los presos en las Campanadas de Sol

El símbolo de la repatriación de los presos ha sido proyectado mediante láser en la Puerta del Sol madrileña en el momento que se iniciaba el año.

La silueta que representa el acercamiento de los presos ha estado visible durante las Campanadas.
Reivindican el acercamiento de presos en las Campanadas de Sol

0:42

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un grupo de activistas ha reivindicado el acercamiento de los presos en las tradicionales Campanadas de la Puerta del Sol en Madrid. Así, han proyectado el símbolo de la repatriación de los presos (un mapa de Euskal Herria con dos fechas) con láser verde en la fachada principal de la Casa de Correos, donde se encuentra el famoso reloj.

Las principales cadenas de televisión estatales han retransmitido las Campanadas, que como todos los años han sido seguidas por millones de ciudadanos, sin hacer mención a la silueta, que ha estado visible prácticamente durante todas las campanadas.

Los impulsores de esta acción, que han colgado el vídeo del making of en Youtube, han explicado mediante una nota que el objetivo de esta "iniciativa desobediente y pacífica" era denunciar la "vulneración de los derechos que sufren las personas presas y presos vascos", sobre todo aquellos que están enfermos, así como defender "una política penitenciaria que ayude en la consecución de la paz".

Los activistas instan a las organizaciones políticas, sindicales y populares a "hacer propias estas reivindicaciones" para poder "cambiar el rumbo de esta política penitenciaria que vulnera derechos básicos", concluyen en la nota

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Presos Vascos