Política -
Acto político en Donostia
Mendia defiende la alternativa socialista frente a los nuevos partidos
La líder socialista ha criticado al lehendakari y le ha acusado de se limitarse a ser notario de la realidad.
Redacción
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha defendido hoy los planteamientos socialistas frente a los de "nuevos partidos, muy brillantes en las tertulias televisivas, pero que hacen agua cuando tienen que realizar propuestas concretas para responder a los problemas ciudadanos".
Mendia ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la asamblea abierta que el PSOE celebra en Donostia-San Sebastián, en la que el secretario general del partido, Pedro Sánchez, se somete a las preguntas de los asistentes, que abarrotan la sala del Palacio Kursaal.
Idoia Mendia ha reivindicado la importancia del Partido Socialista en las próximas elecciones municipales y forales ya que, en su opinión, ha quedado demostrado que el PNV "gobierna las instituciones como si fueran suyas", el PP "recorta derechos y servicios públicos" y Bildu abandera "la política excluyente".
Frente a esto, Mendia ha dicho que los socialistas "gobiernan para todos" y "no asaltan ningún cielo", pero sí hacen "propuestas concretas" para solucionar los problemas de los ciudadanos.
La líder de los socialistas vascos se ha mostrado crítica con el lehendakari Urkullu, ya que considera que el actual Gobierno Vasco "se limita -ha dicho- a hacer de notario de la realidad, a ver pasar la vida por la ventana de Lakua mientras los ciudadanos ven empeorar su calidad de vida".
Sánchez acusa al PP de "atacar día sí y día también" a la Constitución
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado hoy al Partido Popular de "atacar día sí y día también" a la Constitución española al recortar los "derechos y libertades" que consagra, tras lo que ha prometido derogar leyes como la reforma laboral y la LOMCE cuando gobierne.
El líder del PSOE ha defendido una reforma constitucional para "renovar" la "alianza de generaciones" de 1978, frente al "inmovilismo" del PP y a la intención de otras formaciones -en alusión a Podemos- de "fracturar" ese pacto.