Política -

Jornada sobre buen gobierno

Goia:'Hay que impulsar la participación ciudadana desde la honestidad'

El candidato a alcalde de Donostia por el PNV apuesta por superar el "alejamiento" de los ciudadanos hacia la política proporcionando información de calidad a la ciudadanía.

El candidato a alcalde de Donostia por el PNV, Eneko Goia. Foto: EiTB
El PNV apuesta por proporcionar información a los ciudadanos

0:43

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato del PNV a la Alcaldía de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia, ha abogado hoy por hacer frente "al desapego, el desprestigio y la desconfianza" que existe hacia la política a través del impulso de la transparencia y la participación real de la ciudadanía, pero desde "la honestidad".

Goia ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Donostia-San Sebastián tras participar en una jornada de trabajo sobre "buen gobierno", organizada por su partido, a la que han asistido, entre otros, la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejería, y el aspirante jeltzale a diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano.

Eneko Goia ha expresado su "preocupación" por el sentimiento social de "desapego, desprestigio, desconfianza y desesperanza" hacia la gestión pública que existe en estos momentos.

En su opinión, para superar este "alejamiento" es necesario proporcionar información a los ciudadanos pero no sólo en cantidad sino también de calidad, así como ahondar en la "transparencia" a través de la elaboración de planes de gestión que definan objetivos evaluables sobre las inversiones realizadas con fondos públicos.

Crear "agendas públicas" de cargos institucionales para que los ciudadanos sepan en qué emplean su tiempo o impulsar cauces de participación desde "la honestidad" que busquen "la colaboración y cooperación" son otros de los retos por los que apuesta el portavoz jeltzale en el Ayuntamiento de San Sebastián.

Ha opinado asimismo que en el caso de la capital donostiarra esta participación se limita principalmente a la celebración de reuniones abiertas, en las que se recogen aportaciones y se ofrece una respuesta sobre su viabilidad y plazo de ejecución, aunque existen, a su juicio, otros muchos instrumentos que no han sido utilizados en la ciudad y que se pueden poner en marcha.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de EAJ-PNV ¿Qué pasa hoy en Donostia?