Política -
Llamamiento
Sare pide más ayuda para pagar los gastos de la marcha de Bilbao
Pese a la "generosa" respuesta de los participantes de la manifestación de Donostia, no ha resultado suficiente para "hacer frente a todos los gastos económicos" de la movilización.
Redacción
La red popular de apoyo los derechos de los presos, exiliados y deportados vascos, Sare, ha hecho una nueva petición de ayuda económica para pagar los gastos derivados de la gran manifestación en Bilbao del pasado 10 de enero en contra de la dispersión.
La recaudación económica de quienes participaron en aquella multitudinaria marcha, unos 70.000 euros, fue incautada dos días después, el 12 de enero, por la Guardia Civil en el registro que efectuó a la sede central del sindicato LAB en Bilbao, donde se guardaba el dinero.
Posteriormente, en la manifestación llevada a cabo en Donostia-San Sebastián el 17 de enero, para denunciar esta operación policial, se volvió a realizar una colecta económica entre los asistentes que, según ha reconocido hoy Sare en un comunicado, pese a la "generosa" respuesta de los participantes, no ha resultado suficiente para "hacer frente a todos los gastos económicos" generados por la movilización del 10 de enero.
Por este motivo, hoy vuelven a solicitar ayuda económica de todas aquellas personas y entidades que deseen colaborar con el objetivo de "pagar todas las facturas y gastos lo antes posible".