Política -
Polémica
Izagirre se reafirma en sus declaraciones contra el PP
El alcalde acusó a los populares de "recibir a tiros a la gente" en referencia a la situación en el Estrecho. El PP presenta este mediodía la querella en su contra.
Redacción
El alcalde de Donostia-San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, se ha reafirmado en las declaraciones realizadas ayer contra el PP, en las que acusó a la formación de "recibir a tiros" a los inmigrantes.
Según Izagirre, se trato de una "crítica" a la política de inmigración de este partido, por "criminalizar a la gente de origen diferente" y, entre otras cosas, utilizar "la violencia" contra inmigrantes que intentan acceder de manera ilegal al Estado español.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento donostiarra, Ramón Gómez, y el presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, presentarán este viernes en los Juzgados donostiarra una querella criminal por injurias contra el alcalde por esas afirmaciones.
En declaraciones a los medios, Izagirre ha señalado que en lo ocurrido en el Pleno "hay que diferenciar las formas de los contenidos". "En cuanto a los contenidos nos reafirmamos en la crítica que hacemos a la política de inmigración del PP y los gobiernos que tienen políticas de inmigración donde gobierna el PP", ha dicho.
En cuanto "a las formas" ha señalado que hay que "contextualizar" sus palabras, puesto que en los plenos municipales en la presente legislatura han sido "continuos los excesos verbales y las acusaciones contra este alcalde y este Gobierno" han sido "muchas" pero, sin embargo, el Ejecutivo local "nunca" ha optado por "las vías de las querellas, porque en aras a la normalización y a la construcción de la paz no es lo más conveniente".