Política -

Elecciones municipales 2015

La candidatura del PP donostiarra provoca un enfrentamiento interno

Nerea Llanos ha reconocido que ha habido 'discrepancias' en Gipuzkoa, pero que la candidata, Miren Albistur, tiene el aval de la dirección y de Borja Sémper, aunque éste lo ha negado.

Nerea Llanos. Foto de archivo: EiTB
Nerea Llanos. Foto de archivo: EiTB
Tensión en el PP vasco por la candidatura de Miren Albistur

1:04

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los cabezas de lista del PP a las alcaldías de Bilbao y Donostia - San Sebastián para las próximas elecciones municipales serán Luis Eguíluz y Miren Albistur, respectivamente.

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos ha anunciado hoy en una comparecencia de prensa en Vitoria-Gasteiz que la dirección del partido en Euskadi apuesta por candidatos "resolutivos, apegados al terreno y capaces de detectar los verdaderos problemas de los ciudadanos y resolverlos".

Ha admitido que en Gipuzkoa ha habido "discrepancias" en torno a la candidatura de Ramón Gómez, actual portavoz del PP en el Ayuntamiento donostiarra, y ha explicado que la dirección ha tenido que hacer de "árbitro" y "consensuar la lista que cuente con el aval de quien lo tiene que aprobar, que es el comité nacional".

A preguntas de los periodistas, ha dicho que la elección de Miren Albistur no quiere decir que Ramón Gómez no reúna las condiciones, pero había personas que tenían sus "recelos" hacia él.

Sopresa y enfado en el PP guipuzcoano

Al contrario de lo señalado por Llanos, el presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, no comparte la decisión de apartar a Ramón Gómez de la candidatura y, por tanto, ha dicho que es "mentira" que la avale, tal y como ha asegurado Nerea Llanos esta mañana."La actual dirección del PP no sólo se ha alejado del partido en Álava sino que ahora lo hace del partido en Gipuzkoa", han denunciado fuentes del PP guipuzcoano.

De hecho, el PP guipuzcoano ha asegurado que la decisión de designar a Albistur ha sido "una decisión unilateral de la presidenta de los populares vascos, Arantza Quiroga.

Sin embargo, y a pesar de la crisis interna que ha provocado esta elección, fuentes del PP de Gipuzkoa han aclarado a EiTB que Borja Sémper no baraja la posibilidad de presentar su dimisión.

Por otro lado, fuentes del PP guipuzcoano han asegurado a EiTB que la decisión tomada por la dirección del PP vasco "puede suponer la violación de los estatutos internos del partido".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del PP Bilbao hoy San Sebastián Hoy