Política -

Prohibición

S.A. denuncia el 'claro atentado' contra su libertad de expresión

Soziedad Alkoholika critica que se utilicen los organismos públicos para "atacar a las personas que tienen ideas diferentes a las suyas". Además, cancela el concierto al no encontrar otra sala.

Soziedad Alkoholika: 'El veto de Madrid es un auténtico atentado'

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El grupo Soziedad Alkoholika ha asegurado este martes que la prohibición impuesta por el Ayuntamiento de Madrid de su concierto supone "claramente" un atentado contra su libertad de expresión y ha criticado que se estén "intentado captar votos de los sectores más reaccionarios" de cara a las próximas elecciones municipales, distrayendo "a los ciudadanos con los problemas tan serios del PP con la Justicia".

Así lo ha manifestado en una entrevista después de la orden emitida ayer por el Consistorio madrileño de prohibir la actuación que tenían prevista para el próximo sábado en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

La banda ha reseñado que intentarán volver a tocar en la capital, dado que es su derecho y "el de la gente que quiere acudir en libertad" a sus conciertos.

Los integrantes de este grupo que nació en 1988 en Vitoria-Gasteiz han señalado que realmente no esperaban que se pudiera dar esta situación, dado que otras veces en Madrid se les ha presionado bastante sin llegar a cruzar como ahora una línea que pensaban que no iban a ser capaces de sobrepasar.

"Esta vez hay un expediente que prohíbe nuestra actuación alegando una serie de falacias, como que puede haber problemas de altercados, cuando saben que en ninguna ocasión que hemos actuado en Madrid ni en ningún otro sitio los ha habido o que nuestras canciones recogen excesos verbales, hirientes y desafortunados", ha destacado la banda, que sostiene que esta nueva situación es "claramente un atentado contra la libertad de expresión".

Para el grupo vitoriano, la prohibición del concierto no es común en las democracias occidentales, ya que es un tema "más propio de las dictaduras". "Es su manera habitual de actuar y seguramente también están mirando a las elecciones intentando captar votos de los sectores más reaccionarios, de paso distraer a los ciudadanos de los problemas tan serios que su propia organización política tiene con la justicia", ha agregado.

"Nos hemos posicionado siempre en contra de las monarquías, de los banqueros ladrones, del fascismo, del militarismo y de muchas cosas que ellos apoyan. Este es el fondo de la cuestión y todo el mundo lo sabe. No les gusta y no toleran a la gente que expresa ideas diferentes", han señalado.

Por otro lado, el grupo ha anunciado que ha suspendido de forma definitiva el concierto que tenía previsto dar este sábado al no encontrar un espacio adecuado.

Ticketea procederá al abono de las entradas que se adquirieran por su canal y Potencial Hardcore reembolsará a partir del jueves el importe a todos los que adquirieron entradas en su establecimiento y en las instalaciones de producciones múltiple igualmente se abonara la cantidad de las entradas vendidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Conciertos hoy España