Política -

II. República

Eibar celebra la tradicional marcha republicana

La decimoquinta marcha republicana ha recorrido los 7 kilómetros que separan Ermua de Eibar. Después, en la plaza Unzaga de la localidad armera se ha llevado a cabo la izada de la bandera.

Foto: EiTB
Foto: EiTB
Marcha republicana entre Ermua y Eibar

1:09

O.A. | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El martes 14 de abril se cumplen 84 años de la proclamación de la II República y en vísperas de dicho aniversario, este domingo se han celebrado diversos actos en Eibar.

Por una parte, la decimoquinta marcha republicana convocada por los jóvenes comunistas ha recorrido los siete kilómetros que separan Ermua de Eibar. Posteriormente, en la plaza Unzaga de la localidad armera se ha llevado a cabo la tradicional izada de la bandera republicana, una vez más de la mano del miliciano Marcelo Usabiaga.

En los actos de hoy, los organizadores han querido recordar ese momento histórico y reivindicar el fin de la monarquía española y el comienzo de una tercera república. También han participado algunos miembros de Ezker Batua.

Según los jóvenes comunistas, viendo la actual situación política, ahora más que nunca es necesario romper con la transición posterior al régimen.

No solo en Eibar, en Irun y Renteria tambien han querido recordar hoy ese momento histórico. En Irún, han hecho una marcha desde el Ensanche hasta la plaza de San Juan y en Renteria, por su parte, han realizado una "kalejira" partiendo de la rotonda de Alaberga.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Eibar