Política -

Diada de Sant Jordi

Mas apela a hacer frente a los 'dragones' que no respetan a Cataluña

El president catalán usado la metáfora del dragón de Sant Jordi para crticar al Gobierno español.

El president catalán, Artur Mas. EiTB
El president catalán, Artur Mas. EiTB
Mas apela a la unidad frente al 'dragón' que no respeta Cataluña

01:57

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reivindicado hoy en la Diada de Sant Jordi el "derecho a decidir" y ha apelado a la unidad y a la "heroicidad" para hacer frente a "dragones" que no respetan a Cataluña ni a su voluntad de gobernarse.

Mas ha pronunciado hoy un discurso institucional con motivo de la Diada de Sant Jordi en el que ha citado a diversos escritores catalanes y ha usado la metáfora del dragón de Sant Jordi para criticar veladamente al Gobierno español.

También ha apelado a la unidad en Cataluña: "La magnitud de los retos hace que solo podamos salir adelante si vamos todos juntos", ha añadido el presidente catalán, tras las críticas de ayer a ERC por no cumplir "al 100%" con el compromiso de estabilidad parlamentaria.

Citando al escritor Joan Maragall, Mas ha indicado que "cuando un pueblo toma como patrón un héroe es que quiere vivir su heroicidad": "Si queremos que nuestro héroe dure siempre hay que renovar constantemente la lucha y la victoria", ha apostillado.

Aludiendo a la leyenda de Sant Jordi, el presidente catalán ha indicado que actualmente hay "muchos dragones" como la "ignorancia", el "paro", la "enfermedad", la "soledad" y "otros dragones" como "la falta de respecto a la dignidad" de Cataluña y a su voluntad de "gobernarse".

"Este pueblo que celebrara una diada tan notable y vivida es un pueblo que quiere decidir colectivamente su futuro", ha añadido Mas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Cataluña?