Política -

Cataluña

Jordi Sánchez, nuevo presidente de la Asamblea Nacional Catalana

Actualmente es el adjunto del defensor del pueblo catalán y sustituye en el cargo a Carme Forcadell.

Jordi Sánchez. Foto: EiTB
Jordi Sánchez. Foto: EiTB
Jordi Sánchez. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Jordi Sánchez ha sido elegido este sábado como nuevo presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y sustituirá a Carme Forcadell al frente de la asociación junto a una nueva cúpula formada por la vicepresidenta Rosa Alentorn, el secretario Jordi Vilarasau, y la tesorera Nuri Guillaumes.

Forcadell ha anunciado el nombre del sucesor electo tras la primera reunión del nuevo Secretariado Nacional en Cardona (Barcelona), donde la ya expresidenta de la ANC ha explicado a los medios que se despide "muy contenta y satisfecha por la labor extraordinaria que se ha hecho, y ha animado a la nueva dirección a trabajar duro.

Sánchez, que es adjunto al Síndic de Greuges, ha agradecido el trabajo de Forcadell, y ha dicho que el reto más importante de la ANC es avanzar hacia la independencia de Catalunya a través del poder de movilización de la sociedad civil catalana.

El nuevo presidente ha asegurado que la ANC trabajará para que el 11 de septiembre de 2015 "la sociedad catalana dé una señal inequívoca de que quiere conquistar la libertad y un Estado propio", y ha pedido el apoyo de todo el mundo sin tener en cuanta su origen, apellido y lengua.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy