Política -
Juicio
Un año de cárcel por simular la venta del coche de Carrero Blanco
Una usuaria de Facebook acepta la pena que pedía el fiscal por sus comentarios jocosos sobre atentados de ETA.
Agencias | Redacción
La usuaria de Facebook que simuló la venta del coche de Carrero Blanco y hizo comentarios jocosos ha aceptado la pena de un año de prisión que le pedía el fiscal por un delito de enaltecimiento del terrorismo y menosprecio de las víctimas.
Durante la vista celebrada este lunes en la Audiencia Nacional, la encausada ha reconocido ante la sección segunda de la Sala de lo Penal las acusaciones formuladas contra ella por la fiscal, con lo que juicio ha quedado visto para sentencia condenatoria.
La acusada publicó el 19 de diciembre de 2013 varias imágenes del atentado que acompañó con el texto: "Ocasión!!! Vehículo de segunda mano, especial para presidentes del Gobierno, más que correr vuela, cuidado con la DGT, no tiene ITV pasada mas debería volar...".
Según el escrito provisional de acusación, la acusada utilizó un perfil denominado 'Nabarra Nafarroa' para publicar una decena de imágenes y comentarios sobre ETA en los que buscaba "ensalzar, justificar y difundir públicamente" la 'kale borroka' y los atentados cometidos por la organización armada.
También publicó fotografías de José Miguel Beñaran Ordeñana, 'Argala', de un 'ertzaina' del que dijo "esto es un terrorista pero no es ETA" y de un cóctel molotov con la leyenda "vamos a ver hijoputas, ¿hablamos o qué?".