Publicidad
Cerrar

05/06/2015

08:15

Política

En Donostia

Urkullu preside una jornada sobre Víctimas de Terrorismo y Sociedad

EITB.EUS

Durante toda la jornada, víctimas, asociaciones de víctimas y representantes de la sociedad vasca compartirán sus vivencias.

  • Iñigo Urkullu

    Imagen de archivo del lehendakari Iñigo Urkullu

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El lehendakari Iñigo Urkullu presidirá este viernes en Donostia la jornada de reflexión y participación sobre Víctimas de Terrorismo y Sociedad. Durante toda la mañana, víctimas, asociaciones de víctimas y representantes de la sociedad vasca compartirán sus vivencias.

La Cámara de Gipuzkoa acogerá el acto de hoy, en esta ocasión de puertas abiertas, tras la recepción oficial que mantuvo este jueves el lehendakari con las asociaciones de víctimas del terrorismo.

El lehendakari realizará una autocrítica de los comportamiento del pasado y hablará sobre las bases del futuro en esta época sin la violencia de ETA.

El portavoz del Gobierno Vasco Josu Erkoreka ha indicado que en este acto se va a realizar una reflexión compartida y se escucharán las opiniones y aportaciones de las víctimas.

La jornada ha sido organizada por el Gobierno Vasco, y en ella, el director del Instituto Vasco de Criminología, José Luis Cuesta, presentará un informe con el título “El derecho a la memoria de las víctimas del terrorismo”, encargado por la Secretaría General para la Paz y la Convivencia del Gobierno Vasco.  También se realizarán mesas redondas con los participantes.

Asimismo, se podrá ver un vídeo con mensajes de ciudadanos hacia las víctimas y habrá un set de televisión donde cualquier persona podrá realizar su aportación, crítica u ofrecer su testimonio. Todos estos contenidos se podrán ver en la web Irekia.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;