Política -

Ruptura de CiU

Duran contempla que UDC concurra sola el 27S

El líder de UDC, que esta tarde se ha reunido con el presidente de la Generalitat, avisa a los críticos de que un congreso extraordinario puede "liquidar" UDC.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha cargado este viernes contra el "inaceptable ultimátum" de CDC para que se sumaran a su hoja de ruta soberanista, y ha abierto la puerta a que los democristianos se presenten solos a las elecciones del 27S.

En su carta web semanal, ha defendido que UDC no tenía margen de decisión con un mínimo de dignidad después de que CDC sustituyera "el diálogo por el ultimátum", que ve inasumible en el fondo y en la forma, y considera que no pueden actuar así si quieren llevar Cataluña a la independencia.

Para él, las decisiones de salir del Govern y de romper con CDC son dolorosas --"sufro como el que más"--, sobre todo cuando es de los pocos dirigentes vivos de UDC --junto a Ignasi Farreres y Francesc Borrell-- que firmaron la coalición, después federación.

A su juicio, llevaban mucho tiempo divididos, negando así que la consulta democristiana del 14 de junio sea la génesis de esta situación.

En cuanto a los críticos soberanistas de la propia UDC, ha criticado que amenacen con forzar un congreso extraordinario para ver quién se queda con las siglas del partido: "Hacer ahora un congreso no sería otra cosa que un instrumento para liquidarlo".

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de UDC se han reunido la tarde de este viernes en el Palau de la Generalitat, han informado a Europa Press fuentes cercanas al encuentro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Noticias de Política Noticias Elecciones Catalanas hoy