Política -
Operación policial en Bizkaia
La Ertzaintza detiene a Aitor Fernández y Aingeru Cardaño
Se trata de los dos jóvenes pendientes de ingresar en prisión por una condena de la Audiencia Naciona acusados de violencia callejera.
agencias | redacción
La Ertzaintza ha detenido esta mañana en Bilbao a Aitor Fernández y horas más tarde a Aingeru Cardaño en Munitibar, los dos jóvenes pendientes de ingresar en prisión por una condena de la Audiencia Nacional y que habían advertido públicamente de que no se presentarían a cumplir la pena, han informado fuentes del Departamento de Seguridad.
Los dos fueron condenados a prisión por la Audiencia Nacional por actos de violencia callejera. Al primero le acusa de quema de cajeros en el año 2001 y al segundo de quemar un autobús en 2002 en Bilbao.
El pasado 19 de agosto, los dos dieron una rueda de prensa en Bilbao para advertir de que no iban a cumplir la orden de ingreso en prisión.
Pasada la última fecha en la que debían entrar en la cárcel, la Ertzaintza ha cumplido la requisitoria judicial y ha detenido hoy a Fernández las diez de la mañana en Bilbao, y horas más tarde a Cardaño.