Política -

11 de septiembre

La red Independentistak organiza una 'quedada' en la Diada

Cree que se pueden extraer "muchas lecciones para nuestro propio recorrido de independencia".

2014ko Diadaren atxiboko irudia. EFE
2014ko Diadaren atxiboko irudia. EFE
2014ko Diadaren atxiboko irudia. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La red Independentistak ha organizado una "quedada" en la Diada 2015 para reivindicar el derecho a decidir y expresar su "solidaridad al pueblo catalán" ante "los ataques, la persecución y las medidas represivas que se están tomando desde Madrid".

Según ha explicado el portavoz de Independentistak, Txutxi Ariznabarreta, en una rueda de prensa en Bilbao, la cita será a las 15:00 horas del 11 de septiembre en la plaza Ferrán Reyes de Barcelona, donde miembros de la Asamblea Nacional Catalana les realizarán un acto de bienvenida, en un punto cercano al "tramo vasco" de la Avenida Meridiana.

La red vasca ha animado a acudir a este punto con camisetas y pañuelos independentistas, así como con ikurriñas, banderas navarras o senyeras catalanas.

También ha pedido a los asistentes que lleven instrumentos musicales o de animación para "dar más fuerza a la Kalejira".

El portavoz de Independentistak ha considerado que la Diada será un momento "muy especial" para expresar "solidaridad" con el proceso soberanista catalán teniendo en cuenta la proximidad de las "elecciones plebiscitarias" del 27 de septiembre, lo que hará que acuda "mucha gente".

Han señalado que en "Euskal Herria estamos observando el proceso catalán con más atención que nunca" porque, del "camino que están recorriendo", se pueden extraer "muchas lecciones para nuestro propio recorrido de independencia que, en algún momento, tendremos que hacer".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Catalunya? Cadena Humana Diada