Política -

Clausura escuela de verano PP

Rajoy quiere que el 27S acabe con 'heridas creadas por secesionistas'

Ha prometido que España será solidaria con los refugiados. "Europa debe tener una política global de asilo y de inmigración" que sea "sensata y razonable y con reglas de juego", ha dicho.

Rajoy quiere que el 27S acabe con 'heridas creadas por secesionistas'

1:53

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su deseo de que las elecciones del 27 de septiembre en Cataluña traiga una etapa de "normalidad" y se empiecen a superar las "heridas y divisiones que secesionistas antiguos y de nuevo cuño han generado". "Queremos que Cataluña siga siendo España y Europa y nosotros sí que lo queremos sin ambages", ha dicho Rajoy en la clausura de la escuela de verano del PP, en la que aludía así a la posición del PSC ante el soberanismo. Se ha preguntado así "qué credibilidad para dar la batalla a los secesionistas" tienen los socialistas, que en el caso de Badalona, la localidad en la que Albiol era alcalde, le "regalaron" este ayuntamiento a los soberanistas y se la quitaron a quien había tenido el "apoyo mayoritario".

Durante su discurso, Rajoy ha dicho que salir de la crisis también precisa que las CCAA den "certidumbre" y no problemas, y, aunque ha transmitido optimismo sobre la economía, ha avisado: "Hay que perseverar. Si hacemos las cosas bien podemos vivir una etapa de crecimiento".

Crisis de refugiados

Por otro lado, Rajoy ha prometido que "España será solidaria" en la acogida de refugiados ante la crisis humanitaria que se está produciendo en la UE y ha reclamado una política global de inmigración y asilo para toda la UE.

"Europa debe tener una política global de asilo y de inmigración" que sea "sensata y razonable y con reglas de juego", ha apuntado el jefe del Ejecutivo. Ha añadido que el objetivo de esta política debe ser integrar a estas personas, que "trabajen y se esfuercen", cumplan la ley y acaben sintiendo Europa como algo "propio".

Además, ha asegurado que abordará la crisis de refugiados con las administraciones autonómicas y locales, para lo que convocará a comunidades, corporaciones locales y a ''quien pueda aportar algo'', para una "política global" que permita afrontar el problema a tiempo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Rajoy Gobierno de España Elecciones Catalanas hoy