Política -

Concierto en Zaragoza

Berri Txarrak denuncia un 'plan de criminalización' en su contra

El grupo navarro sitúa la petición del PP de prohibir su concierto dentro "de una estrategia electoralista de la cual nos demarcamos y tras la cual se esconde el ala más reaccionaria" de la política

Berri Txarrak. Foto: Berri Txarrak
Berri Txarrak.
Berri Txarrak. Foto: Berri Txarrak

M.G | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Berri Txarrak ha denunciado ser víctima "de un plan de criminalización a mayor escala que lamentablemente se está alargando demasiado en el tiempo y afecta a más artistas", tras la petición del PP de prohibir su concierto en Zaragoza y declararlos "personas non gratas".

La banda navarra ha recordado en una nota de prensa que "jamás ha recibido denuncia, imputación o condena formal alguna en más de dos décadas de carrera, por lo que las prácticas que se nos atribuyen en varios medios adolecen de base jurídica".

El grupo, que dará un concierto dentro de un festival contra la OTAN y sus maniobras militares el 25 de septiembre en la capital aragonesa, cree que la petición del PP se enmarca dentro "de una estrategia electoralista de la cual nos demarcamos y tras la cual se esconde el ala más reaccionaria del espectro político".

"No estamos dispuestos a ser la marioneta política de una guerra que no es la nuestra. Basta con recordar que en el último año hemos actuado en multitud de municipios gobernados por el PP, además de haber sido invitados a actuar en RTVE (con excelente audiencia, por cierto)", han asegurado, antes de reafirmar su voluntad de "proseguir con nuestra inminente gira, incluída Zaragoza, donde siempre se nos ha tratado tan bien".

Por último, han querido agradecer las muestras de apoyo recibidas estos días.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Conciertos de Música hoy Noticias Berri Txarrak Noticias Música Vasca Última hora música