Cerrar

13/10/2015

12:55

Política

Tras abandonar la política

Yolanda Barcina ficha por Telefónica

EITB.EUS

Tras abandonar la vida política, la expresidenta navarra había regresado a su puesto en la Universidad Pública de Navarra.

  • La expresidenta del Gobierno de Navarra cuando presentó su dimisión como presidenta de UPN. EFE

    La expresidenta del Gobierno de Navarra cuando presentó su dimisión como presidenta de UPN. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La expresidenta del gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, se incorporará a Telefónica como consejera independiente del nuevo órgano ejecutivo de DTS (Distribuidora de Televisión Digital), que forma parte de Telefónica Contenidos desde que la multinacional adquiriese el 100% de Canal+ a Prisa, según informan las agencias de noticias citando fuentes conocedoras de los nombramientos.

Barcina dimitió como presidenta de UPN a finales agosto y abandonó la política para volver a su puesto en la Universidad Pública de Navarra.

Yolanda Barcina anunció en la Ejecutiva de UPN el 27 de agosto su dimisión del cargo "por responsabilidad y generosidad" para facilitar el acceso de un líder del partido "a tiempo completo y con dedicación". El parlamentario y exconsejero navarro, Javier Esparza, fue reelegido presidente de UPN, en sustitución de Yolanda Barcina, en la asamblea general extraordinaria celebrada el 27 de septiembre.

El pasado mes de abril, Telefónica compró el 56% de la plataforma de televisión de pago Canal+ a Prisa por un precio inicial de 706,81 millones de euros, tras recibir la aprobar la Comisión Nacional de los Mercados y la competencia (CNMC) la operación.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;