Política -
Querella contra Del Burgo
El hijo de Del Burgo se siente 'perseguido' por el Gobierno navarro
Jaime Arturo del Burgo ha llamado al Ejecutivo foral "coalición de la violencia".
AGENCIAS | REDACCIÓN
El abogado Jaime Arturo del Burgo Azpiroz, hijo del exdiputado del PP Jaime Ignacio del Burgo, ha manifestado que se siente "perseguido" por "la coalición de la violencia en el poder", después de que el Gobierno de Navarar se haya querellado contra él por injurias y amenazas a la presidenta Uxue Barkos.
"La suya es una maniobra política, sesga y malinterpreta deliberadamente mis palabras: si algo le pasa a mi padre, le exigiré responsabilidad... en vía judicial... ¡Obviamente!", dice Del Burgo en una carta abierta a Barkos remitida a los medios.
Responde así a la decisión del Gobierno de presentar una querella por un correo electrónico que dirigió a la presienta para cuestionar que se le hubiera reducido la protección a su padre, el expresidente de Diputación y exdiputado del PP Jaime Ignacio del Burgo, y en el que incluía la frase "que cargue sobre tu conciencia si algo le pasa a mi padre. Me la devolverás en vida. Cobarde".
"Ahora resulta que los demócratas somos perseguidos por la coalición de la violencia en el poder", dice después de subrayar que Barkos gobierna "gracias a Bildu" y que ésta no condena a ETA.
"Eres un lobo con piel de cordero", le dice asimismo a Barkos, a la que le pide que haga "algo útil" para los navarros aunque aventura que no sabe y "por eso -concluye- te enredas y enredas haciendo de la verdad mentira".