Política -
Crisis en Podemos Euskadi
Errejón considera 'un acto de coherencia' la dimisión de Uriarte
Así, a poco más de un mes de las elecciones, Podemos no nombrará una gestora por lo que ésa responsabilidad recaerá sobre el comité electoral.
AGENCIAS | REDACCIÓN
El secretario político y director de la campaña electoral de Podemos, Íñigo Errejón, ha considerado que su compañero y exsecretario general de la formación en Euskadi, Roberto Uriarte, ha hecho un "acto de coherencia" al dimitir del cargo por no estar "del todo de acuerdo con el resultado de las primarias y con la composición de las listas que habían decidido los inscritos".
Según ha considerado Errejón, es un gesto "honesto" por parte de Uriarte que demuestra "compromiso" con el partido y con "el cambio político".
Además, ha recalcado que Uriarte no antepone "ningún interés personal ante el cambio político" por lo que, insiste, es un gesto de coherencia.
"Ha decidido que da un paso atrás y deja la dirección de Podemos al comité electoral de Podemos que llevará la campaña hasta el 20 de diciembre", ha explicado Errejón preguntado por quién va a sustituirlo a 40 días de las elecciones generales
Así, Podemos no nombrará una gestora para asumir la dirección del Partido en Euskadi. A poco más de un mes de las elecciones, esa responsabilidad recaerá sobre el comité electoral.