Cerrar

Política

Ataque contra cajeros

Erkoreka: 'Los actos de intolerancia y violencia no tienen cabida'

AGENCIAS | REDACCIÓN

Ernai ha reivindicado el ataque contra seis cajeros automáticos en Vitoria. El portavoz del Gobierno Vasco ha declarado que las protestas deben plantearse a través de vías 'pacíficas y democráticas'.

  • El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, en una foto de archivo. EiTB

    El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, en una foto de archivo. EiTB

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha condenado el ataque contra seis cajeros automáticos en Vitoria-Gasteiz de esta pasada madrugada, y ha denunciado que este tipo de actos de "intolerancia y violencia" no tienen "cabida" en Euskadi.

Erkoreka, en declaraciones a los medios de comunicación en Vitoria-Gasteiz, ha denunciado el sabotaje de seis cajeros automáticos en la capital alavesa, que ha sido reivindicada por las juventudes de la izquierda abertzale Ernai como acto contra la "explotación y la opresión" de las entidades bancarias.

El portavoz del Gobierno vasco ha afirmado que estos sabotajes constituyen actos de "intolerancia y violencia" que no tienen "cabida" en una sociedad democrática como la vasca.

Erkoreka ha recordado que las "protestas" y reivindicaciones deben plantearse a través de vías "pacíficas y democráticas", sin recurrir a "la coerción, la violencia y la intolerancia".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto