Publicidad

Erkoreka no ve 'voluntad' para lograr un Gobierno estable en España

Política

Entrevista en Euskadi Irratia

Erkoreka no ve 'voluntad' para lograr un Gobierno estable en España

agencias | redacción

30/12/2015

Por su parte, Iñigo Urkullu ha enmarcado la conversación que mantuvo Rajoy, en "la cortesía institucional", y ha recordado que el diálogo sobre posibles negociaciones le corresponden al PNV.

  • El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. Foto: EiTB

    El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. Foto: EiTB

    El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. Foto: EiTB
  • Whatsapp
  • Enviar

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado este miércoles que no ve "voluntad positiva y constructiva" en los partidos para lograr un Gobierno estable en España. A su juicio, "falta voluntad para trabajar en común, flexibilizar posturas y adecuarlas en cierta medida a las de los otros" para evitar unas nuevas elecciones.

En una entrevista al programa 'Faktoria' de Euskadi Irratia, Erkoreka ha señalado que el Gobierno Vasco "no es nadie" para poner vetos y líneas rojas a la hora de que se forme un Ejecutivo, pero ha mostrado su deseo de que, "se forme un gobierno u otro, no se repita la experiencia de los últimos cuatro años" y que se dé más interés a las cuestiones vascas "de las que se las ha dado Rajoy".

En este sentido, ha lamentado que, en el proceso de formar un nuevo gobierno tras las elecciones del 20 de diciembre, "unos y otros se autodescartan fijando tremendos vetos y líneas rojas", y que "no existe una voluntad positiva y constructiva para hacer propuestas y conformar un proyecto en torno al trabajo en común", por lo que ha augurado que "será muy difícil formar un gobierno".

Llamada de Rajoy a Urkullu

Por otro lado, el portavoz del Gobierno Vasco ha señalado que la llamada que realizó el pasado lunes el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al lehendakari, Iñigo Urkullu, para informarle de las negociaciones para formar gobierno fue "de cortesía" y que no hubo "propuestas formales ni nada parecido".

El lehendakari, Iñigo Urkullu, también ha enmarcado la conversación que mantuvo Mariano Rajoy, en "la cortesía institucional", y ha recordado que el diálogo sobre la actual situación política en el Estado o posibles negociaciones le corresponden al PNV.

Comentarios

Publicidad
  • Publicidad

    • Euskaraldia

      Euskaraldia

      Sigue la última hora de la iniciativa social para el uso del euskera en eitb.eus

    A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
    Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
          Cargando lo más visto