Política -

Presos

Sare pide a los partidos que "coadyuven a retirar obstáculos"

Entre 170 y 200 autobuses se van a movilizar con destino a las manifestaciones de este sábado en Bilbao y Baiona.

Sare pide a los partidos que ayuden 'a retirar obstáculos'

1:59

Agencias / Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Sare ha mostrado su agradecimiento a los partidos políticos que apoyan las movilizaciones de este sábado en favor de los derechos de los presos y a aquellos que "han manifestado libertad a sus militantes para asistir", al tiempo que ha mostrado su "respeto más absoluto" a aquellos que no han hecho ni una cosa ni otra". No obstante, ha pedido a todos que "coadyuven a retirar los obstáculos que se interponen para alcanzar una verdadera paz en nuestro país".

Los portavoces de la red ciudadana en defensa de los derechos de los presos, Teresa Toda y Joseba Azkarraga, han señalado además que entre 170 y 200 autobuses se van a movilizar con destino a las manifestaciones de Bilbao y Baiona, "cifras muy similares a las del pasado año".

Asimismo, dos centenares de profesionales de los medios de comunicación se han acreditado para cubrir la marcha que se desarrollará en la capital vizcaína que contará con medio millar de voluntarios.

"Seguimos recibiendo muestras de solidaridad de asociaciones de Palestina, Argentina, Bolivia, Córcega, Irlanda y de diferentes lugares, por lo que esperamos una movilización masiva donde miles y miles de personas pedirán que, en su nombre, no se sigan vulnerando los derechos de los presos, no se mantenga en prisión a presos enfermos ni se retuerza las leyes aplicándoles una legislación especial", han señalado.

Asimismo, han mostrado su confianza en que se termine con el sufrimiento y se camine hacia "situaciones de normalidad y, sobre todo, de convivencia".

Desde Sare se ha querido destacar además que el llamamiento a la movilización de esta tarde está también realizado por "diferentes agentes sociales, personas diversas con ideologías diversas que asumen la defensa de los derechos humanos". "Es una llamada exclusivamente a la sociedad civil", han incidido.

En esta línea, han mostrado su agradecimiento a los partidos y organizaciones sociales que apoyan la movilización, al igual que a aquellos que "han manifestado libertad a sus militantes y afiliados para asistir".

"A aquellos que no han hecho ni una cosa ni otra, nuestro respeto más absoluto, pero la petición a todos ellos, a unos y a otros, es que se muevan y coadyuven a retirar los obstáculos que se interponen en el camino para alcanzar la convivencia y una verdadera paz en nuestro país", han finalizado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Presos