Política -

Negociaciones

PSOE ve 'mimbres' para pactar con Podemos si no impone vetos

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando ha expuesto las propuestas en las que los socialistas coinciden con Podemos y en las que "hay clara discrepancia".

Antonio Hernando, el portavoz del PSOE en el Congreso. Foto: EFE
Antonio Hernando, el portavoz del PSOE en el Congreso. Foto: EFE
Antonio Hernando, el portavoz del PSOE en el Congreso. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado hoy que "hay mimbres" para un acuerdo con Podemos siempre que este partido "no se empeñe" en imponer cuestiones como el referéndum en Cataluña, el "control político" de determinados organismos o en vetar acuerdos con otras fuerzas.

Hernando ha expuesto en una rueda de prensa las propuestas en las que el PSOE coincide con Podemos, también aquellas en las que podría llegar a acuerdos y en las que "hay clara discrepancia" entre ambas formaciones, todas ellas remitidas tanto al líder del partido, Pablo Iglesias, como a su portavoz parlamentario, Íñigo Errejón.

"Hay mimbres para un acuerdo con Podemos siempre que Podemos no se empeñe en imponer cuestiones como el referéndum, el control político de determinados organismos o en un política económica que no es realista y podría ser contraproducente para el crecimiento y el empleo", ha señalado en una rueda de prensa en la sede del PSOE.

Asimismo, ha cerrado la posibilidad de un pacto con la formación morada si "se empeñan en vetar" los acuerdos que los socialistas alcancen con otras fuerzas políticas así como en hablar de los cargos que  ocuparía en un gobierno encabezado por el líder socialista, Pedro Sánchez.

El portavoz socialista en el Congreso ha afirmado que en el debate de investidura del próximo 2 de marzo, "solo hay dos opciones, o se vota sí a Pedro Sánchez y a un Gobierno del cambio o se permite que el señor Rajoy continúe en funciones con una corrupción generalizada".

"Estamos trabajando con intensidad para que el día 2 haya votos suficientes sin exclusiones de nadie y sin que se impongan temas que algunos saben que no son asumibles", ha dicho Hernando, quien ha añadido que en estas conversaciones no se puede empezar "la casa por los sillones".

Por otra parte, preguntado sobre la 'reunión a cuatro' que mantendrán con Podemos, Compromís e Izquierda Unida, Hernando ha apostado por que sea cuanto antes mejor para tratar políticas que "puedan mejorar la situación de los españoles".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias Partido Socialista Gobierno de España Noticias de España Podemos Partido Político Pedro Sánchez