Política -
Ordenación del territorio
El Gobierno Vasco revisará la DOT a través de un proceso participativo
El Gobierno Vasco ha anunciado que revisará las Directrices de Ordenación del Territorio durante los próximos tres años y que contará con las aportaciones de distintos colectivos y de ciudadanos.
Agencias | Redacción
El Gobierno Vasco revisará las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT), que datan de 1997, mediante un proceso que durará unos tres años y que se abrirá a las aportaciones de distintos colectivos y de ciudadanos.
La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, ha presentado hoy en rueda de prensa este proceso que busca una profunda previsión de las DOT para promover un modelo de territorio "inteligente, sostenible, social y participativo" que integre además conceptos como el cambio climático y la perspectiva de "género, salud, euskera, inmigración y buena gobernanza".
La modificación de las DOT se hará mediante dos vías, la primera de ellas, más institucional, a través de ponencias técnicas en las que participarán los distintos departamentos del Gobierno Vasco, las diputaciones, los ayuntamientos y el Estado.
La segunda, vinculada a la participación social, se articulará a través de las aportaciones de diversos colectivos y de ciudadanos.