Política -

80 aniversario

EiTB arranca una campaña para recordar al lehendakari Agirre

Este año se cumplen ocho décadas de la creación del primer Gobierno Vasco, y EiTB se volcará en una campaña denominada “Retrato de lo que somos” para recordar su figura y sus valores.

Cartel de la campaña 'Agirre: Retrato de lo que somos'. Foto: EiTB
Cartel de la campaña 'Agirre: Retrato de lo que somos'.
Lehendakari Agirre, ''Retrato de lo que somos''

0:25

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EiTBk kanpaina bat jarri du abian Agirre lehendakaria oroitzeko

Este año se cumplen 80 años de la creación del primer Gobierno vasco, un gobierno de concentración presidido por el lehendakari Agirre, y EiTB ha decidido volcarse en el recuerdo a su figura y sus valores, con una campaña, que arranca hoy, bajo el título de “Retrato de lo que somos”.

En julio se cumplirán ocho décadas del Golpe de Estado que dividió a España en dos. En medio de esa guerra, en octubre del 36, surgió el primer Gobierno Vasco, un ejecutivo de concentración liderado por el José Antonio Agirre.

El proyecto audiovisual se compone de 6 elementos: 5 documentales ('Gernika, Markak'; 'Berlin. Notas para un paseo por Berlín'; 'Nueva York. Quinta planta'; 'París. Voces de papel'; '80 años de Gobierno Vasco: 7 egun, 80 urte') y una película ('Agirre. La Película').

José Antonio Agirre recorrió el viejo como el nuevo mundo perseguido por el fascismo, oculto bajo otra identidad, y los documentales pretenden recorrer esos lugares en los que se refugió.

Además, se realizarán seis espectáculos en la calle, para los que aún no hay fechas concretas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticias Gobierno Vasco País Vasco últimas noticias Televisión Euskal Herria Películas Nuevas Noticias del lehendakari Agirre