Política -
Operación
Urkullu asegura que supo que era objetivo de ETA "por la prensa"
Por su parte, el ministro del Interior ha precisado que llamó al líder de los jeltzales ayer el mediodía, tras ver su nombre en la documentación incautada a los abogados de los presos.
Redacción
El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, se enteró "por la prensa" de que figuraba como un posible objetivo de ETA, según ha confesado esta tarde.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha precisado hoy que se lo comunicó ayer el mediodía, tras ver su nombre en la documentación incautada a los abogados de los presos, detenidos la pasada semana.
"Es difícil de aceptar y se hace duro que uno se tenga que enterar por la prensa", ha dicho Urkullu, antes de pronunciar una conferencia en la biblioteca de Lleida.
"Lo dejo a la interpretación del ciudadano o ciudadana. Se hace duro el que uno se tenga que enterar por la prensa al margen de que uno más o menos esté acostumbrado a vivir en este tipo de circunstancias", ha apuntado. "Pero cuando ya el nombre de uno sale en los medios de comunicación antes de que ningún responsable del Gobierno español le llame se hace duro, cuando menos", ha insistido.
Ares
Por us parte, el consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha trasladado hoy su apoyo al presidente del EBB del PNV ante la información de que un abogado aconsejó a la organización asesinarle y ha advertido de que todos los que "plantan cara" al terrorismo son "objetivo" de ETA.
Según el Ministerio de Interior, comunicó el martes a Urkullu que uno de los abogados detenidos la pasada semana, concretamente Jon Enparantza, aconsejó a ETA quitarle la vida.