Publicidad
Cerrar

30/04/2016

13:05

Política

ELECCIONES

Susana Díaz insiste en que Madina tiene que ser diputado por su valía

Agencias | Redacción

Mendia, ratificada por el Comité del PSOE rechaza que Madina pase del puesto 7 al 3 o al 5, y descarta que encabece la lista de Araba.

2:15
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha insistido hoy en que Eduardo Madina tiene que estar en el Congreso la próxima legislatura por su "valía y reconocimiento social", si bien no ha querido pronunciarse sobre qué puesto debería ocupar en las listas.

"No voy a entrar ni en el orden, ni en los números", ha afirmado Díaz en declaraciones a los periodistas en la sede de Ferraz, donde se ha reunido el Comité Federal del PSOE para aprobar la convocatoria de primarias y el proceso de elaboración de las listas.

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, por su parte, ha rechazado que Eduardo Madina pase del puesto 7 al 3 o al 5 de la lista del PSOE por Madrid a las elecciones generales para garantizar su elección, al considerar que el PSOE mejorará los resultados y éste podrá ser diputado. Además, ha descartado que Madina pueda a encabezar la candidatura de Álava.

El Comité Federal del PSOE ha ratificado hoy la candidatura a lehendakari de la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, en los próximos comicios autonómicos, a los que el PSE-EE se presentará como "la izquierda útil", capaz de frenar "las tentaciones nacionalistas".

La líder de los socialistas vascos ha manifestado que, "en ningún caso", propondrá a Madina, otra vez, concurrir por Álava porque éste ya renunció a ello en las anteriores elecciones generales porque "se sentía más alejado" de la política vasca que de la madrileña.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;