Política -

De modo experimental

El Plan de Educación para la Paz se implantará el próximo curso

El Gobierno Vasco intentará lograr el consenso con los partidos nacionalistas en las próximas semanas, pero han destacado que "vamos a seguir adelante. No nos vamos a echar atrás".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco ha afirmado que aprobará e implantará con o sin el apoyo de los nacionalistas el nuevo Plan de Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia.

El Gobierno Vasco quiere aprobar en un plazo máximo de tres semanas el plan, que contempla la presencia directa o indirecta de testimonios de víctimas del terrorismo, y comenzar a aplicarlo de forma experimental el próximo curso escolar 2010/2011.

Después de que el viernes pasado PNV, Aralar y EA solicitara oficialmente la retirada del plan, el Ejecutivo de López mantendrá contactos con estos partidos durante las próximas dos semanas con el objeto de lograr un consenso. En este sentido, fuentes del Gobierno Vasco han destacado que "vamos a intentar el consenso, pero vamos a seguir adelante. No nos vamos a echar atrás".

El Ejecutivo también ha rechazado las acusaciones de adoctrinamiento señalando que nadie en esta sociedad, incluidos los docentes, deben ser "neutrales ante el fenómeno terrorista. Todos tenemos que tomar partido en contra".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas