Política -
Política penitenciaria
De la Vega atribuye el traslado de Otegi a razones penitenciarias
La vicepresidenta primera del Gobierno español ha garantizado que el Ejecutivo no ha cambiado "absolutamente para nada" su política penitenciaria.
Redacción
La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, ha atribuido hoy a razones "estrictamente penitenciarias" el traslado del ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi a una cárcel de Logroño.
En la rueda de prensa posterior a la reunión de Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha garantizado que el Gobierno no ha cambiado "absolutamente para nada" su política antiterrorista, lo que incluye también, ha dicho, la referida a instituciones penitenciarias.
"El Gobierno no comenta nunca los traslados de los presos, ni cuando se acercan ni cuando se alejan y, por lo tanto, las razones son estrictamente penitenciarias", ha explicado De la Vega.
Otegi permanecía desde hace casi un mes en el centro penitenciario donostiarra de Martutene desde que a mediados del pasado mes de abril la Audiencia Nacional le concediera un permiso para hacer dos visitas a su padre enfermo.
Cuando el tribunal le otorgó ese permiso, Otegi estaba en la cárcel madrileña de Navalcarnero, desde la que fue trasladado a Martutene para facilitar las visitas a su progenitor.